NORMAS ETICAS INSTITUCIONALES

“Nuestra forma de trabajar y la toma de decisiones se rigen por altos valores humanos y el compromiso social contraído frente a la sociedad”

Nuestras normas éticas están más allá de la legislación o consejos sectoriales. Son un conjunto de valores, compromisos y responsabilidades que hacen a nuestra propia identidad, atravesando toda nuestra actividad, plasmada en cada acción con nuestros interlocutores.
Estas Normas rigen nuestra misión, así como todos los mecanismos para su cumplimiento en cualquier relación con aquellos que interactúen con nuestra Institución.
Rechazamos la violencia, la discriminación, la explotación, el abuso, el dominio, y cualquier forma social estructurada o aislada que afecte la dignidad humana
Somos totalmente profesionales e independientes, defendemos la democracia y el estado de derecho, no adherimos a ideologías políticas partidarias, religiosas, ni a cualquier sistema económico que promueva la explotación y desigualdad social
No establecemos relaciones preferenciales con personas, sectores o comunidades nacionales o extranjeras.

Asistimos a los más necesitados y vulnerables por sobre todo, pero sin excluir a otros estratos de la sociedad, en pos de mejorar su calidad de vida humana. Trabajamos desde la diversidad y pluralidad de voces y actores.
Somos consientes que requerimos el apoyo y la ayuda de los demás para realizar nuestro trabajo, pero cuidando extremadamente, la relación con nuestros grupos de interés, tanto en la gestión de los recursos como en la aplicación. No hay lugar a ningún tipo de presión o incidencia de otra entidad o persona, para lograr un acuerdo o un recurso que haga que nos apartemos de nuestra integridad y capacidad de decisión y acción.
Cualquier exigencia, de cualquier ente o persona con las que interactuamos que ponga en riesgo nuestros valores, por más pequeña que sea, será de pleno rechazada.
Fundación Tiempo de Actuar impulsa activamente y sugiere la adopción de prácticas de ética, responsabilidad, la calidad y gestión, a quienes se vinculen con ella.